TRINCHERA DIGITAL.-Como en los viejos tiempos. Varias centrales sindicales se unieron este miércoles y marcharon hasta la puerta del Palacio Nacional para reclamar el respeto a la censantía que tienen los trabajadores y pedirle al Presidente Danilo Medina retirar del Congreso de la República un proyecto que de acuerdo con los voceros del movimiento sindical pondría en peligro la vieja conquista de los que venden sus fuerzas de trabajo en esta nación caribeña. Los sindicalistas marcharon en orden, vociferando consignas como en los tiempos difíciles y de fortaleza del movimiento sindical. Varias unidades de la Policía custodiaban de cerca a los marchantes, quienes llegaron hasta su objetivo sin mayores tropiezos ni incidentes.
DETALLES
En ese orden, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu manifestó este miércoles que las centrales sindicales no van a permitir que la cesantía “le sea arrebatada” a los trabajadores del país.
Abreu indicó que el intento de eliminación de la cesantía se debe a “la ambición de los dueños de empresas
El presidente de CNUS exigió además que, “para evitar dificultades al país y que se pierda la paz laboral”, se retire del Congreso el proyecto de ley que modificaría la cesantía laboral.
Además de la preservación de la cesantía en el Código Laboral, las centrales sindicales demandan el aumento general de salarios.
Abreu señaló que de no ser escuchadas sus demandas, realizarán una huelga nacional.
Pepe Abreu ofreció estas declaraciones durante una marcha en el Palacio Nacional convocada por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).