SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano aclaró este jueves que la ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) no pretende modificar la cesantía laboral, sino que busca “evitar la quiebra de la administración central y de las distintas dependencias del IDSS y que continúen drenando recursos que deben destinarse al bienestar de la población dominicana”.
DETALLES
En una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez, una comisión de funcionarios encabezada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó a la prensa que el gobierno mantendrá en el Congreso el Proyecto de Ley de Disolución del IDSS y que esta «es una decisión irrevocable». Recientemente, un colectivo de organizaciones sindicales se movilizaron hasta la parte frontal del Palacio Nacional en reclamo de varias reivindicaciones económicas y sociales, incluyendo el derecho a la cesantía laboral.
Flavio Darío Espinal aseguró que es también prioridad del Gobierno garantizar los derechos de los afiliados al IDSS y de los trabajadores que conforman la institución.
“Queremos enfatizar que el proyecto de ley no plantea en forma alguna la eliminación o modificación del esquema actual de cesantía, como han señalado las centrales sindicales, estas afirmaciones son completamente infundadas y cabe resaltar que el texto sometido al Congreso no hace siquiera referencia o mención alguna al Código de Trabajo”, indicó el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.