TRINCHERA DIGITAL.-El segundo al mando en la intentona golpista contra Nicolás Maduro en Venezuela, Leopoldo López se asiló en la embajada de Chile en Caracas. De otro lado, unos 20 militares de un total de 100 que inicialmente se involucraron en dicho intento bajo el liderazgo de Juan Guaidó también pidió asilo, pero en la embajada de Brasil. El país suramericano se mantiene bajo control del Gobierno chavista y el comandante de las Fuerzas Armadas, Vladimir Padrino López, junto al Estado Mayor dirigió un mensaje a los venezolanos para mantener el orden público y enfrentar lo que definió como «mediocre» intentona contra la paz y el orden legal.
DETALLES
Los medios locales no comprometidos con el intento de golpe de Estado contra Maduro reseñan que “Leopoldo López está escondido en la embajada de Chile según información que acabo de recibir”. Con estas palabras, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, confirmó que el opositor, «liberado» este martes por un puñado de desertores y Juan Guaidó a la cabeza, «se encuentra asilado en la Embajada de Chile en Venezuela».
Inmediatamente, la Cancillería de nuestro país confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos.
— Cancillería Chile ?? (@Minrel_Chile) 30 de abril de 2019
Leopoldo López se encontraba pagando una condena de 14 años de arresto domiciliario por incendio y daños a edificios públicos, instigación a delinquir y asociación para delinquir, esto, en el marco de las protestas antigubernamentales del 2014.