TRINCHERA DIGITAL.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ratificó este miércoles la condena a 30 años de prisión que pesa contra Marlon Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, crimen por el que también fue condenada su madre, Marlin Martínez por complicidad en tan terrible suceso ocurrido en un apartamento propiedad de los imputados en San Francisco de Macorís. A la madre de Marlon, Marlin Martínez la Corte la encontró no culpable del asesinato de Emely Peguero y le varió la pena a dos años de prisión para cumplirlos en Rafey, Santiago de los Caballeros.
DETALLES
Los jueces encuentraron que hubo actos de tortura y barbarie por lo que decidieron mantener la condena de 30 años a Marlón Martínez.
Durante la lectura del fallo de la apelación, la corte dijo que «Hay que quedar bien claro cuál fue la participación de Marlin Martínez» en la muerte de la adolescente.
El mes pasado los magistrados conocieron varios recursos de apelación donde el Ministerio Público pedía ratificar la condena de 30 años de prisión a Marlon Martínez y condenar a 20 años de prisión a Marlin, por complicidad antes y después del crimen.
Se recuerda que los jueces del Tribunal Colegiado de San Francisco condenaron a 30 años de cárcel a Marlon Martínez, tras encontrarlo culpable del crimen de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses y cuyo cadáver fue hallado dentro del baúl de un carro en una finca propiedad de un tal El Boli, quien aceptó colaborar con las autoridades en las investigaciones que dieron al traste con las condenas en cuestión.
De su lado, según diariolibre.com, los jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad confirmaron la condena de 30 años contra Marlon Martínez por la muerte de Emely Peguero, pero le cambiaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato.
Con su decisión los jueces acogieron en parte el recurso de apelación del Ministerio Público y la parte querellante, pero rechazó cambiar de recinto carcelario al condenado.
Se recuerda que Marlon ya había sido condenado por un tribunal de primera instancia, pero lo condenaron por un homicidio involuntario que se produjo a raíz de un aborto.
Los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, consideraron que el tribunal de primera grado no motivó de manera adecuada los argumentos del Ministerio Público.