Siguen las excavaciones por temor a más víctimas del derrumbe en Santiago que lleva ya 4 muertos

TRINCHERA DIGITAL.-Al salir el sol de este miércoles todavía seguían las brigadas de socorristas y voluntarios removiendo escombros y removiendo tierra en procura de encontrar mas víctimas mortales del derrumbe ocurrido el martes en la mañana en los cimientos de lo que se proyectaba como un hotel tipo boutique, muy cerca del emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros. Hasta el momento han muerto cuatro obreros y se teme que debajo del compacto terreno formado con el deslave o derrumbe haya posibles víctimas.

DETALLES

Oficialmente, las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas tras el desplome de un enorme andamio o muro de contención de tierra como parte de la construcción del hotel que era patrocinado por el grupo Marriot, según se ha informado en medios locales.

Los cuatro hombres recuperados quedaron atrapados debajo de los escombros del derrumbe donde se construye el hotel en el área del monumento, cercano a la calle Del Sol. Un tramo del área tuvo que ser cerrado por el peligro que representa debido a la vulnerabilidad de la zona.

La tragedia se produjo este pasado martes alrededor de las 10:30 de la mañana, causando pánico entre la ciudadanía y la declaratoria como zona de emergencia toda el área, a donde acudieron los organismos de socorro como el 9-1-1, los bomberos, la Policía, Defensa Civil y Cruz Roja.

Entre las víctimas mortales figuran Joan Manuel Cruz, alias Chanco de 23 años, que resultó herido en el lugar y fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez, donde murió; Dave Dorivald, conocido como Eddy, y Ariel Jerez. Pasadas las 8:30 de la noche fue recuperado el cuerpo de Elvis Taveras Torres.

De acuerdo con una reseña del periodista Adriano Rodríguez, de El Caribe brigadistas auxiliados de perros de rescate buscaban entre los escombros a Orlando Herrera, mientras sus familiares clamaban en medio de la incertidumbre. Varios de los obreros que sobrevivieron fueron trasladados a diversos centros de salud, mientras que aquellos que resultaron ilesos se sumaron a la búsqueda y rescate.