Difunden al mundo la muerte en Villa Altagracia del histórico receptor del Escogido Federico Velásquez

TRINCHERA DIGITAL.-Federico Velásquez, emblemático receptor.catcher- del equipo de Los Leones del Escogido en las décadas de los 60 y del 70 falleció este martes a la edad de 82 años en el paraje conocido como Guananito, próximo al batey Básima y a la comunidad de Sabana Piedra, en Villa Altagracia. Vivió alejado del ruidoso mundo de estos tiempos, postrado en una silla de ruedas fruto de los achaques de salud que le aquejaron en sus años postreros.

DETALLES

Las agencias internacionales de prensa ya han rebotado la infausta noticia en sus crónicas deportivas y el propio equipo al que perteneció en la mayoría de su carrera deportiva ha fijado sus condolencias de manera pública.

El exreceptor del béisbol, Federico Velásquez, fue parte de los equipos Leones del Escogido y aunque en una temporada corta también jugó con los Tigres del Licey. Fue el primer receptor dominicano que jugó en las Grandes Ligas y el primero en disparar cuadrangular en una Serie del Caribe.

Su muerte fue lamentada por seguidores del béisbol dominicano, entre ellos el Comisionado Ricardo Noboa Fiallo, quien indicó: “Estamos de luto por la muerte de un gran beisbolista”.

Su debut está registrado en el 1957 con los felinos melenudos, equipo con el cual fue receptor de planta por varias temporadas. Será velado en la Funeraria Blandino a partir de las nueve de la mañana.