En estado grave guardaespalda de padres de la primera dama herido a tiros por delincuentes en Alma Rosa

TRINCHERA DIGITAL.-La Policía está tras la captura de tres delincuentes, dos hombres y una mujer por las heridas a balazos de un mayor de esa institución asignado a la seguridad de los padres de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina durante un aparente intento de asalto en Alma Rosa, parte este de la capital dominicana la noche de este jueves. El estado de salud del mayor Domingo García Sugilio era de gravedad y presenta ocho impactos de balas en distintas partes del cuerpo, según medios capitalinos.

DETALLES

Temprano en la mañana, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán confirmó el incidente y se limitó a informar que oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones de Crímenes de esa entidad investiga el incidente.

Los tres atacantes ocupaban dos motocicletas y aparecen en un vídeo cuando una mujer vistiendo pantalón tipo jean corretea detrás de uno de los motores para subir y escapar junto a un hombre mientras otro los sigue de cerca en otra aparato para desaparecer del lugar luego de los disparos.

El mayor Domingo García Sugilio, de 51 años, fue ingresado a cuidados intensivos en el Centro Médico Hispánico en Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este, donde al cierre de esta información se informó que su estado era de pronóstico reservado.

Otra versión de prensa señala que un miembro de la seguridad de la madre de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, fue herido de gravedad en un intento de asalto frente a la residencia de ésta, en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

La madre de la primera dama no se vio envuelta en el incidente porque fue en las afueras de su residencia, según informó el vocero de la Policía, Frank  Félix Durán.

El mayor de la Policía Nacional herido fue identificado como Domingo García, y fue impactado de bala en el estómago y está recluido en un centro médico de la provincia Santo Domingo.

La Policía Nacional informó que investiga el incidente, sin ofrecer mayores detalles sobre el hecho.

El intento de asalto lo habrían cometido personas a bordo de dos motocicletas.

Todo esto se produce a días de que en el país se conocieran casos de «secuestros exprés», donde asaltantes retenían por varias horas a víctimas y solo los liberaban tras llevarlos a varios cajeros bancarios a retirar sumas que llegaban hasta 50 mil pesos. En algunos de estos casos fueron incluidos elementos de tortura contra los asaltados.