TRINCHERA DIGITAL.-Puede calificarse como la madre de todos los fuegos. Tres días sin ser sofocado por mas de 30 unidades de bomberos de toda la región norte del país. Todavía este domingo al caer la tarde grupos de bomberos y voluntarios luchaban por extinguir el incendio iniciado el viernes en una empresa gráfica y de papelería ubicada en Puñal, al sur de Santiago de los Caballeros. No hay víctimas personales, aunque las pérdidas se calcula son millonarias.
DETALLES
En el lugar, además de los bomberos y organismos de socorro permanecen varias unidades del sistema 9-1-1 en estado de alerta, mientras continúan por tercer día consecutivo trabajando sin descansar más de treinta brigadas de diferentes cuerpos de bomberos de la región Norte tratando de sofocar el incendio.
El fuego se produjo la noche del viernes en la papelería Industrias Gráficas Nacionales en el municipio de Puñal y aún permanecía sin ser controlado en la noche de este domingo, según algunos testigos consultados por falta de agua.
Para sofocar este incendio trabajan unidades de los cuerpos de bomberos de Puñal, Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y otros puntos, los cuales son abastecidos de agua tanto por camiones del cuerpo de rescate, como de Coraasan y del sector privado.
Jonathan Peralta, sub comandante del cuerpo de bomberos de Puñal estima que entre el lunes y el martes podrían apagar definitivamente este fuego.