TRINCHERA DIGITAL.-Uno de los sicarios actuante en el atentado contra David Ortiz rechazó a su padre para seguir en la banda que dirigía un tal Gilbert y que tenía su centro de operaciones en el sector conocido como «El Pentágono», en Herrera, entre Buenos Aires y el sector Enriquillo, en la zona oeste de la capital dominicana. Oliver Mirabal Acosta prefirió enfrentar a su padre cuando éste le pidió abandonara «el malo coro» de los vándalos que operaban con asaltos, asesinatos y asaltos y que extendía sus tentáculos hasta el sector de Guajimía, ubicado próximo a Las Caobas, en la prolongación 27 de febrero. En otro orden, fue pospuesta para este viernes en la tarde la audiencia donde les serán impuestas medidas de coerción al grupo de acusados por intentar asesinar a David Ortiz.
DETALLES
El padre de Oliver Mirabal A costa, vinculado al caso del atentado contra el expolotero David Ortiz afirmó que desde hace años no tiene ningún vínculo con su hijo porque en una ocasión le dijo que amaba más al fallecido microtraficante Junior Minaya Javier (Gilbert) que a él, que es su padre.
Nisdean Suredy Mirabal fue entrevistado en el programa “El Despertador”, que se difunde por Color Visión y que producen Alicia Ortega, Rosa Encarnación, Julissa Céspedes Alberto y Ricardo Nieves, reveló que Oliver le servía de “mula” al microtraficante en el sector Pentágono, de Herrera, donde residen, razón por la que estuvo cinco años preso por distintos delitos.
“Al él decirme eso, al Oliver decirme que amaba más a Gilbert que a mí, yo me separo de él”, explicó.
Sin embargo, pidió a las autoridades que resguarden su integridad física.
Asimismo, recordó que en una ocasión un policía estuvo a punto de matarlo, pero que otro agente lo impidió.
Aseguró que llegó a ver a Oliver en carro Hyundai que alegadamente fue utilizado por el grupo que está implicado en el atentado contra de Ortiz.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este Leomar cruz aplazó para este viernes a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra ocho implicados en el atentado contra el expelotero David Ortiz, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.
El magistrado adoptó la decisión debido a la falta de un abogado.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra los vinculados al caso.
Los detenidos son Eddy Blamidir Félix Garcia, Oliver Moises Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodriguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino) y Rolfi Ferreyra Cruz, Carlos Rafael Alvarez y José Eduardo Ciprián Lebrón y Lanny Estefani Pérez Reyes, esposa de Oliver Moisés Mirabal Acosta.
Se recuerda que en el caso de Féliz García, quien fue el primero en ser detenido y sometido a la justicia el pasado martes, se solicitó igualmente que le fuera impuesto un año de prisión preventiva y que se declarara el caso complejo, siendo aplazada ayer miércoles la audiencia para este viernes 14 de junio a las 5:00 de la tarde.
El hecho, que ha causado gran pesar y conmoción tanto en el país como en el exterior, ocurrió en un centro de diversión, donde el exbeisbolista David Ortiz fue impactado con el disparo por la espalda, saliendo la bala por el área abdominal e impactando en una pierna al comunicador Jhoel López.
En el caso de Ortiz fue trasladado desde un centro médico de Santo Domingo a un hospital de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, para continuar su tratamiento médico, mientras que López fue atendido y se recupera en su residencia.