TRINCHERA DIGITAL.-Es probable que no vuelvan a salir a las calles los pandilleros acusados de la muerte del jovencito dominicano Lessandro -Junior- Guzmán Féliz dentro de una bodega y que conmovió a la ciudad de Nueva York. Este viernes en la tarde, el jurado llegó a un veredicto declarando culpables a los cinco primeros jóvenes juzgados por el homicidio..
DETALLES
La decisión fue celebrada con algarabía por familiares y personas que se agolparon frente al tribunal donde el jurado dio a conocer su veredicto y que es casi seguro que la condena sea cadena perpetua, tal y como han venido reclamando los parientes de la víctima. En ese tenor, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron acusados de asesinato en primer y segundo grado.
Jonaiki Martínez Estrella también fue hallado culpable de esos cargos, y además de conspiración y asalto de pandillas.
Las deliberaciones en el juicio comenzaron este jueves, luego de un juicio muy dramático por la crudeza del crimen y que ya lleva varios meses en curso.
Otros 10 pandilleros fueron arrestados y esperan juicio en relación con el homicidio del adolescente, sucedido en una bodega de El Bronx el 20 de junio de 2018.