BOSTON, Estados Unidos.-La esposa del ex pelotero profesional David Ortiz, Tifanny Ortiz informó este sábado en su cuenta de tuiter que el Big Papi ha sido sacado de cuidados intensivos, donde recibía terapia por las lesiones sufridas por el balazo que sufrió en la espalda y que le salió por el vientre afectando varios órganos.
DETALLES
Así mismo, un comunicado emitido por los Medias Rojas y por Tiffany Ortiz anunciaron que el bateador retirado permanece en un hospital de Boston, casi dos semanas después de recibir un tiro en la espalda, cuando se encontraba en el club nocturno DIAL, en la parte oriental de su natal República Dominicana. Por el caso hay un grupo arrestado y se persigue a otros implicados.
Al día siguiente de la herida, Ortiz fue trasladado por un avión-ambulancia de Santo Domingo a Boston, donde recibe tratamiento especializado como seguimiento a los recibidos primero en la clínica Integral, en Los Mina y posteriormente en la Abel González, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, polígono central del Distrito Nacional.
Las autoridades dominicanas sostienen que Ortiz fue atacado por un sujeto que lo confundió con otra persona. Un miembro del crimen organizado habría contratado al sicario para que matara al dueño de un taller de automóviles, quien se encontraba con Ortiz en el momento de la agresión.