«No podrán destruirme», proclama desde la cárcel el general José Acosta Castellanos

TRINCHERA DIGITAL.-En lo que parece ser una selfie tomada en el patio de la cárcel para oficiales y policías de Manoguayabo, en la parte oeste del Distrito Nacional, aparece junto a su familia el general José Acosta Castellanos, con rostros sonrientes y la frase «no podrán destruirme». Varios medios digitales publicaron el tuit y a pocos minutos ya se torna viral  en las redes sociales, El general Acosta Castellanos fue removido de la dirección regional Cibao Central del comando de la Policía Nacional y sometido a la justicia por el ministerio público bajo la acusación de sostener «relaciones inadecuadas» con una menor de edad.

DETALLES

Una de las publicaciones aparece este domingo en el Listín Diario: Con la frase “no podrán destruirme”, el general José Acosta Castellanos se refirió por primera vez a la acusación que pesa en su contra por presunta violación a una mejor de edad.

Castellanos fue enviado a tres meses de prisión preventiva junto al coronel Ángel Antonio Bautista Piña, acusado por el  mismo delito, a ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales.

El alto oficial publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, donde aparece con familiares en lo que parece ser el patio del penal donde se encuentra recluído.

El pasado dos de julio el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra ambos oficiales, acusados de estar involucrados sentimentalmente con una menor de 17 años de edad.

De acuerdo a la acusación presentada por el ministerio Público, Castellanos mantenía una relación con la menor desde los 15 años, período en el cual la habría hecho abordar en unas dos ocasiones.

Según la solicitud, la menor residente en Villa Juana y conoció a Acosta Castellanos en 2017, en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía, y desde entonces comenzaron un lazo sentimental, que incluyó las relaciones sexuales.