SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Al menos nueve personas se ahogaron, entre ellas ocho haitianos y un dominicano, cuando el carro con 17 ocupantes en que se desplazaban cayó al canal de riego de la comunicad Barrero, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago. Dos sobrevivientes fueron llevados a emergencia del hospital Cabral y Báez para atenciones médicas. Se cree que los ocupantes eran empleados de una finca ubicada próximo al lugar de la tragedia, aunque otra hipótesis señala que quizán son indocumentados haitianos transportados ilegalmente. Ambas presenciones están en fase de comprobación.
Los cuerpos fueron sacados del agua, pero no han sido identificados. Al lugar asistieron unidades del 9-1-1 y otros organismos.
A la escena se presentaron representantes de organismos de protección civil y de la Policía Nacional.
Las autoridades no han establecido con claridad como ocurrió la tragedia.
Se informó que es normal que una gran cantidad de indocumentados haitianos sean trasladados en vehículos livianos, muchos ocultos en el baúl para evadir los chequeos migratorios.
Una reseña de uno de los diarios da cuenta de que el vuelco de un carro con 17 obreros, en su mayoría de nacionalidad haitiana, que fue a caer al canal de riego en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), Santiago, dejó nueve muertos y varios heridos y lesionados.
La información fue confirmada por las autoridades devela Defensa Civil.
Del total de víctimas, ocho son haitianos y se cree que también el chofer dominicana.
El hecho sucedió en el tramo en la comunidad de Barrero.