TRINCHERA DIGITAL.-Ellos aparentaban ser una pareja feliz y hasta visitan religiosamente una iglesia donde participaban en los cultos como «buenos cristianos». No obstante, la sorpresa ha sido para sus vecinos y allegados la tragedia sangrienta que ha terminado con sus vidas. La madrugada de este miércoles un hombre mató de varios martillazos a su esposa y luego se suicidó lanzándose del cuarto piso del apartamento que compartía con su víctima y una pequeña niña que ha quedado en la ordandad. Una trabajadora doméstica ha contado a la prensa algunos detalles sobre el horripilante suceso ocurrido pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles.
DETALLES
Los diarios digitales reseñan que José Manuel Gómez Padrón dio muerte a la dama, quien era visitadora a médicos dejando en la orfandad a la hija de ambos, una pequeña de siete años. El hecho ocurrió en el sector Bella Vista, en el municipio Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como Emi Amanda Rowland de Gómez, de 33 años, y José Manuel Gómez Padrón, de 38. El feminicidio y suicidio ocurrió en el apartamento 4-B del edificio Ebiza. Para suicidarse, el hombre se lanzó de la azotea, ubicada en el cuarto piso.
Según el relato de la domestica, identificada por la Policía Nacional como la nacional haitiana Ruta Rene, alias Elisa, de 31 años, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando estaba durmiendo y fue despertada por la niña (cuyo nombre se omite para proteger su intimidad), quien estaba muy asustada y le dijo que sus padres estaban discutiendo.
Fue cuando, de acuerdo a una nota de la Policía, ella abrazó a la niña y le pidió que se tranquilizara. Luego, dijo, que escuchó que la puerta principal se abrió y vio a José Manuel Gómez Padrón ensangrentado, quien le dijo que en 10 minutos tomara el teléfono y llamara a su madre.
La domestica añadió que cuando entró a la habitación principal vio a Emi Amanda tirada en el suelo “golpeada y ensangrentada” por lo que tomó su celular y llamó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y que minutos después llegó al lugar una ambulancia y una unidad de la Policía Nacional y fue cuando se dio cuenta que el cuerpo de José Manuel estaba tirado frente a la vivienda luego de haberse lanzado desde la azotea.
La nota de la institución indica que en el lugar se encontraron dos martillos, un destornillador plano y un par de chancletas. Señala, también, que los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y que actuó a cargo la doctora Diloné e identificó al segundo teniente Jua S. Fabián Mejía a cargo de las investigaciones y a César Augusto Alcántara Santa como el fiscal del caso, el cual dijo que estaba “resuelto”.