TRINCHERA DIGITAL.-En octubre serán las elecciones definitivas para alcanzar el gobierno en Argentina y este sábado el neoliberal Mauricio Macris admitió la derrota frente al peronista Alberto Fernández, quien lleva en su papeleta ala ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. Macri, en una alocución pública desde su búnker reconoció su derrota y advirtió a sus seguidores que «ahora es que tenemos que trabajar duro para ganar en octubre».
DETALLES
Un reporte del diario español El País reseña que el opositor partido que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchnercomo vicepresidenta, ha logrado la victoria en las elecciones primarias argentinas de este domingo.
Con el 82% de los votos escrutados, el peronista ha sacado el 47,1% frente a los 32,4% del presidente Mauricio Macri, casi 15 puntos de diferencia. Macri ha reconocido la derrota: «Hoy hemos tenido una mala elección». Con estos resultados negativos en el bolsillo, el oficialismo se deberá medir ante la oposición en los comicios generales de octubre.
33 millones de argentinos fueron llamados a votar en los comicios de este domingo. Como los partidos no han presentado rivales internos, los nombres de los candidatos presidenciales estaban ya definidos. Las primarias de este domingo son entonces un gran sondeo nacional, sin margen de error, que definirá las estrategias de campaña hasta la elección definitiva.