Ocupan dos pistolas sin permiso a ex fiscal acusada de «poner» droga en barbería de Villa Vásques

TRINCHERA DIGITAL.-A la exfiscal de Montecristi, Carmen Lisset Núñez Peña, como diría el argot popular «se le cayeron los palitos». Después de ser acusada y suspendida de sus funciones por «poner» droga en una barbería de Villa Vásquez, en la línea noroeste, ahora se reporta que en un allanamiento se ocuparon dos pistolas sin permisos lo que «se la pone más difícil» frente al proceso que enfrenta en la Justicia.

DETALLES

Los reportes de prensa dan cuenta este domingo que la ex fiscal imputada por sembrar droga en una peluquería en Villa Vásquez, junto a varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se le atribuye ahora tener en su dominio dos armas de fuego de manera ilegal, ya que no tenía asignadas armas de fuego por su cargo. Este es otro delito que se le agrega en la solicitud de medida de coerción en su contra.

“Fueron halladas durante el proceso de investigación durante el cual se registró el vehículo de tipo motor camioneta Hilux, color blanco, placa L383664 , y se consignó en el acta levantada al efecto el hallazgo de dos armas de fuego sin documentación cuyo dominio era de la hoy imputada Carmen Lisset Núñez”, indica el documento de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público en fecha 15 de este mes a las 8:30 de la noche ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi en la que pide un año de prisión para la exfiscalizadora y los demás imputados. La audiencia será conocida este lunes.

La Procuraduría Fiscal de Montecristi acusa a la exfiscal de por porte y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización tipopenal que se subsume en la conducta descrita y sancionada en los artículos 66,67 de la ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.