TRINCHERA DIGITAL.-Luego de allanamientos masivos, en discotecas, apartamentos y diferentes zonas de la capital dominicana, los ex peloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo cuentan entre los detenidos por autoridades judiciales, de drogas y agencias estadounidenses como la DEA y el FBI en operativos conjuntos este martes en la capital dominicana. El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez en conferencia de prensa explicó detalles a la prensa que el objetivo principal es César Emilio Peralta, conocido en el bajo mundo como «César el Abusador».
DETALLES
De acuerdo con Alain Rodríguez, César Emilio Peralta, también conocido como César el Abusador, es acusado de liderar la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero que traía drogas a la República Dominicana, las enviaba hacia Estados Unidos y tenía un esquema de lavado a través de testaferratos en los que participaban los dos ex peloteros ahora en prisión preventiva.
Jean Alain Rodríguez declaró que a través de décadas al servicio del narcotráfico, César el Abusador «aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.»
«Utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Octavio Dotel y Luis Castillo», a quienes vinculó directamente al individuo.
Indicó que serán sometidos al menos 15 personas vinculadas a esta red y que se busca, junto a César el Abusador, a otras cuatro personas que son señalados por narcotráfico y habrían sido pedidos en extradición por Estados Unidos.
En esta investigación, que según el procurador ha sido la más amplia que se ha hecho contra una de las principales estructuras de la droga, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas, los organismos de investigación nacionales así como agencias estadounidenses: la DEA, el FBI y el departamento de justicia de Estados Unidos.