SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La jueza, Altagracia Mejía, de la Cuarta Sala Penal de Santiago, «le sacó el pie» a Marlin Martínez y su libertad. Este jueves, la magistrada se declaró incompetente para conocer el habea corpus a favor de Marlin Martínez, quien busca se ordene su libertad inmediata porque cumplió la sentencia de dos años de prisión a los que fue condenada por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, al noreste de la capital dominicana.
DETALLES
La magistrada emitirá su sentencia íntegra el 2 de octubre, informó Ingrid Hidalgo, abogada de Martínez, quien declaró a la prensa que no entendió ni escuchó bien la decisión en contra de su defendida «porque en el tribunal no hay micrófono».
La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público, que pidió que el caso sea conocido en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
A la solicitud realizada por el Ministerio Público se sumó José Hoepelman, abogado de la familia de Emely Peguero, mientras los asesinos de la adolescente embarazada se limitaron a contemplar el escenario, donde jueces y abogados no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a los reclamos de una defensa que reclama la inmediata libertad de la Marlin Martínez y la reducción de la pena de 30 años de su hijo, Marlon.