REDACCIÓN.-Hemos tomado del portal Mirando a los Cuarteles esta triste noticia. Se trata de la muerte de un hombre bueno, de un general de verdad. De un ser humano excepcional y de hacendosa historia en su discurrir como ser social y profesional. Entre sus huellas bienhechoras dedicó tiempo para aportar a las políticas públicas de protección a la niñez y a todo el proceso de reforma de las Fuerzas Armadas, sin que nunca reclamara reconocimientos ni beneficios personales a cambio. El mayor general Luis Ramón Payán Areché fue y seguirá siendo uno de esos hombres que nunca estarán ausentes de la historia… Un militar sin ínfulas ni prepotencias. por eso y por mucho mas, este domingo, un día cualquiera en este difícil y complicado mundo Trinchera Digital recuerda y honra la memoria de un oficial de honor, cuya muerte pasó casi inadvertida, sin los ruidos que a veces ensordecen el silencio de los verdaderos patriotas idos a destiempo:
RESEÑA
Falleció la mañana de ayer miercoles el mayor general Luis Ramón Payan Areché, cuyos restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahám Lincoln.
Payan, hermano del Mayor General Piloto Luis Napoleón Diaz, Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana,
en su última posición estaba al frente del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), perteneciente a las Fuerzas Armadas, además estuvo bajo el mando de la Dirección del J-2, de igual manera en la Academia Militar Batalla de las Carreras ERD, de done se graduó con honores en la promoción XVII y otras entidades de las Fuerzas Armadas
El sepelio será efectuado hoy a partir de las 4 de la tarde en el Cementerio Memorial de la avenida Jacobo Majluta.,