A 39 años del fatídico huracán David el país es afectado por lluvias de onda tropical y una vaguada

REDACCIÓN.-A 39 años del desastroso paso por el país del devastador ciclón David y la tormenta Federico en esta nación caribeña se esperan lluvias al menos hasta el domingo próximo, debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada que se mantienen activas sobre gran parte del territorio nacional. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 8 las provincias en alerta amarilla y a 13 en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un boletín emitido al caer la tarde de este viernes.

DETALLES
En el boletín de la una de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que para esta tarde y noche continuará nublado en la mayoría de las provincias con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, este, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado sábado estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias que están en alerta amarilla son: Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

En alerta verde se encuentran: Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Barahona, Azua.