SANTO DOMINGO.-Como crónica de una muerte anunciada, parafraseando la obra de Gabriel García Márquez, los 175 diputados presentes en la sesión donde el tema principal era la controversial Ley de Partidos decidieron a unanimidad mandar la pieza a una comisión especial que deberá decidir la suerte de la manoseada iniciativa.
DETALLES
Minutos antes de la decisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dejó abierta la sesión con la presencia de 175 legisladores, de un total de 190, sin que se dieran a conocer las razones de las ausencias.
La iniciativa, aprobada por el Senado, se encontraba en el punto 9.3 de la agenda para este miércoles del pleno de los diputados.
Se preveía que la pieza sería enviada a comisión para que sea estudiada, dadas las discrepancias políticas que ha generado y prácticamente dividido a los partidos políticos.
El jueves pasado, 10 diputados del Partido Revolucionario Moderno, seguidores de Hipólito Mejía, y 76 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partidarios del presidente Danilo Medina, no asistieron a la programada sesión, por lo que no pudo llevarse a cabo.