TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader dijo este sábado que la frontera dominicana con Haití en Dajabón, al noroeste, seguirá cerrada hasta tanto haya una reacción favorable de parte del del vecino país en cuanto al canal de riego que se construye en las periferias del río Masacre en el lado haitiano. El jefe del Estado habló del tema y otros asuntos con periodistas durante uno de varios actos que encabezó este sábado en Santiago, segunda ciudad en importancia de esta nación caribeña.
El gobernante reafirmó que el gobierno Dominicano no va a permitir que dicho canal se ponga en funcionamiento debido a que constituye una violación a los tratados internacionales sobre el manejo de las aguas fronterizas.
Indicó que permanecerá cerrada la frontera con Haití, hasta tanto el gobierno haitiano reaccione favorablemente y ordene el cierre del canal que pretende desviar el cauce del río Masacre con fines agrícolas
«Lo haremos hasta cuando sea posible y reaccione. El gobierno haitiano nos ha dicho que es ilegal que ellos no lo han autorizado, pero mientras haya incontrolables nosotros aplicaremos la ley», sostuvo Abinader.