TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader advirtió este lunes que la pandemia tienen cansadas a las Fuerzas Armadas y a todo el país y pidió la cooperación de todos los dominicanos para enfrentar la crisis acatando las disposiciones oficiales para controlar los contagios. No obstante, en rueda de prensa en Palacio, el jefe del Estado dijo que la población cumple con las medidas restrictivas, como los confinamientos de 12 del mediodía a cinco de la mañana los sábados y domingo así como el de las cinco de la tarde hasta las cinco del día siguiente. En otros temas, Abinader anunció la transformación del programa “Comer es primero” en “Superate”, a través del cual tienen proyectado beneficiar un millón de hogares.
DETALLES
El nuevo programa abarcará un millón de beneficiarios y no 800,000 como está en la actualidad. así como los hogares que califiquen recibirán RD$1,650 cada mes.
“En vez de alcanzar 800,000 a un millón de hogares que recibirán los anunciados los RD$1,650 mensuales, es decir, la primera transferencia de la que denominamos la doble. Otro compromiso electoral que hoy materializamos”, indicó el presidente Abinader.
En la misma actividad el presidente anunció que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta el mes de abril de este año 2021.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario reconoció que la pandemia del coronavirus tienen cansadas a las autoridades y al país, incluyendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía, por lo que reiteró el pedido a la población asumir el sacrificio en aras de detener el avance de la enfermedad. Tanto el gobernante como la vicepresidente, Raquel Peña coincidieron en que hay señales esperanzadoras como las vacunas que ya el gobierno ha contratado para ser aplicada a la ciudadanía proximamente.