MONTECRISTI.-El Presidente Luis Abinader dio un espaldarazo este lunes a un oficial subalterno de la Policía Nacional víctima de la prepotencia del senador de la provincia, José Antonio Pimentel Gómez-Moreno Arias-, disponiendo el ascenso del citado oficial poco después de que se hiciera viral un vídeo donde aparece el legislador perremeísta amenazando con cancelar a la dotación policial del lugar por haber apresado a un reconocido delincuente del lugar con varios casos pendientes con la Justicia.
DETALLES
El jefe del Estado dispuso el ascenso del segundo teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento policial de Castañuelas, en Montecristi, como un reconocimiento a su labor tras el incidente que protagonizó el senador José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), quien trató de sacar por la fuerza a un detenido apadrinado por éste..
Te puede interesar: Diputados y senadores aprobaron sin problemas extensión del Estado de Emergencia por 45 días
“Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley” fue la reacción de Abinader en su cuenta de Twitter.
El legislador perremeísta, haciendo valer sus influencias y con agresividad, trató de sacar del destacamento a Ricard Mendoza (“Tibiche”), quien tenía tres órdenes de arresto en su contra por denuncias de hechos violentos que incluye al menos dos personas heridas con armas cortantes.
Mas tarde se supo que el congresista pidió perdón a la sociedad, al senado y al pueblo de Montecristi por su inconducta que se ganó el rechazo unánime de la Opinión Pública.