TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader aseguró que él no se entera antes de los allanamientos contra ex funcionarios perseguidos por la Procuraduría General de la República acusados de actos de corrupción. Al responder preguntas de Alicia Ortega y de Huchi Lora, dio seguridades que no interveniene en los asuntos de la Justicia y que en su gobierno caerá todo aquel que cometa violaciones sin importar militancia partidaria, política o económica. El mandatario, al referirse a temas variopinto de la situación del país reiteró su decisión de mantenerse al margen de las acciones de la Justicia y con relación al diputado de su partido, el santiaguero Miguel Gutiérrez y que fue apresado en Miami acusado de narcotráfico, insistió en que todo el que cometa algún delito tiene que pagar por ello «sin importar» militancia política o condición social.
DETALLES
En otros temas, el jefe del Estado reveló que con la firma Pfizer se ha firmado un contrato que será pagado en la medida en que lleguen al país las vacunas requeridas. Dijo, que en sus casis nueve meses de gestión presidencial se han desarticulado decenas de mafias en el área de las contrataciones públicas.
No obstante, dijo que no puede evitar que algún funcionario cometa alguna violación en el ejercicio de sus responsabilidad pero insistió en que pagará las consecuencias. Dio seguridades de que la Cámara de Cuentas ahora auditorá a todo el mundo y prometió buscar otorgarle a ese órgano mas recursos del Presupuesto para que pueda cumplir bien sus funciones.
Con relación al engorroso tema de las tres causales, dijo que va a esperar a que dicho proyecto llegue a su Despacho y que aunque es católico es partidario de esas tres causales y que es un tema de referendum a la vez que destacó la importancia de que ya sea aprobado un nuevo código penal.
Las declaraciones del Presidente Abinader se produjeron en el marco de una entrevista concedida a los veteranos periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora, donde tocó otros temas de interés nacional que incluyeron la situación de la educación nacional en medio de la pandemia y que para su recuperación será necesario otro gran acuerdo para lograr «una verdadera revolución» en el sector educativo. Afirmó que se reunirá con los sectores involucrados en todo el proceso educativo.
Dijo que según el tratado entre Haití y República Dominicana no procede el desvío que pretenden hacer las autoridades del vecino país en el río Masacre y dio seguridades de que el diferendo al respecto está bajo discusión y se espera que arroje resultados favorables para las partes.