Abinader baila con la Primera Dama «subío en el palo», en el Club Los Prados

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader anda «dao el pecao» detrás de su reelección en 2024. En una agenda de múltiples actividades de fin de semana en distintos puntos del país, el mandatario asistió al aniversario de uno de los clubes sociales de mas renombre en la capital dominicana y allí, al compás de la orquesta de José Peña Suazo bailó con Raquel, su esposa, el famoso merengue «Subío en el palo».
Una de las reseñas de prensa de la fecha -en este caso en Diario Libre- sostiene que el escenario político del país sigue su curso y no solo con las actividades proselitistas desarrolladas este fin de semana, pues el presidente de la República y candidato del partido de gobierno para optar por la reelección bailó junto a su esposa, Raquel Arbaje, el famoso merengue “Subido en el palo”, el cual tiene un matiz político en referencia a continuar en el poder y era usado por el exmandatario Leonel Fernández para los mismos fines en el pasado.

El momento fue captado en un video que circula en las redes sociales.

El mandatario bailó el famoso merengue en una actividad que se realizó la noche del sábado el Club Los Prados por el 54 aniversario de fundación, en la cual se le rindió un homenaje a su fallecido padre José Rafael Abinader Wassaf, quien era miembro fundador del club, y a su madre, la señora Rosa Sula Corona Caba.
El merengue fue interpretado por José Peña Suazo y la Banda Gorda. Ese tema fue compuesto por el artista precisamente para el expresidente de la República, Leonel Fernández, para promover su repostulación en el 2008, mientras buscaba la reelección para su tercer período. Era muy usado en todas las actividades electorales que el exmandatario realizaba. De hecho, Peña Suazo le hizo una versión especial la cual amenizaba en la campaña que dice en una de sus estrofas: «el pueblo eligió a Leonel y ha hecho bien su trabajo, el pueblo eligió a Leonel y ha hecho bien su trabajo y tenemos que apoyarlo pa’ mantenerlo en el palo».