TRINCHERA DIGITAL.-El gobierno del Presidente Luis Abinader tiene ya listo el programa de auditorías internes en las instituciones oficiales como parte de la transparencia y el control de las finanzas estatales. La medida fue dispuesta por el jefe del Estado y confirmada poco después por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, quien informó que la Contraloría General de la República está “lista, preparada y en capacidad” de realizar las auditorías internas de todas las instituciones gubernamentales a disposición del presidente Luis Abinader.
DETALLES
El funcionario explicó a la prensa este viernes que el mandatario les solicitó a los ministros y directores departamentales de su gobierno habilitar un espacio físico para recibir a los auditores en sus instituciones y que se les brinde todas las colaboraciones necesarias.
“Este es un proceso transcendental importantísimo de control interno para poder poner a todos los ministerios y directores en capacidad de recibir las auditorías externas de la Cámara de Cuentas”, agregó Figueroa.
Las informaciones fueron emitidas al finalizar la reunión con ministros y directores en el Palacio Nacional, donde el Gobierno informó que se pasaba balance a Plan Nacional de Vacunación.
En la reunión también se trató la reestructuración del departamento de comunicaciones del Gobierno.