TRINCHERA DIGITAL.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno PRM, Luis Abinader, recorrió varias comunidades y entidades este sábado por Haina, Nigua y a otras zonas de San Cristóbal, al sur del Distrito Nacional para entregar medicamentos, insumos y alimentos a sus autoridades y a familias de escasos recursos en medio de la pandemia de coronavirus que ya en esta nación caribeña ha costado la vida a 217 personas.
DETALLES
Según una nota de prensa de su equipo de campaña, Abinader empezó su recorrido desde las primeras horas de la mañana en el dispensario médico de la parroquia San Agustín, de los Bajos de Haina, donde fue recibido por el padre Cruz María Echeverry Martínez, encargado de la Pastoral Social de Baní.
Luego visitó la iglesia Asamblea de Dios, donde compartió con el pastor Nelson Suero, en los Bajos de Haina.
Siguió a media mañana con una visita al hospital de Barsequillo, en el barrio Concepción Las Colinas, de Haina, donde hizo entrega de materiales al personal de turno.
Poco después el candidato presidencial fue a Nigua, específicamente al Leprocomio, donde entregó ayuda al doctor Soriano Zayas junto a una comisión de religiosas que dirigen el centro.
Luego estuvo en San Cristóbal, en la escuela parroquial Santa Rita, donde lo recibió el padre Hilario Sierra Suárez, de la avenida Libertad.
Visitó el hospital Juan Pablo Pina, donde compartió con el director del hospital, doctor Ivanhoe Balbuena. Además Abinader estuvo en la iglesia evangélica El Santiario, donde fue recibido por el pastor Emmanuel Soriano junto a otros 20 pastores del sector San Isidro.
Tras interesarse por la situación de las personas de cada zona, el político entregó medicamentos, mascarillas, guantes, material desinfectante e higiénico y encomió dar a los feligreses el mensaje de cumplir las disposiciones de prevención adoptadas por las autoridades.