TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama, dos de sus hijas y funcionarios del Gobierno cumplía este domingo una apretada agenda de trabajo, que incluye visitas y estudios para inversiones público privadas en el turismo en Pedernales, al suroeste de la capital dominicana y expresó que su gobierno hace un levantamiento para ubicar las playas, parques y áreas protegidas que se puedan desarrollar para explotar su desarrollo turístico.
DETALLES
«Vamos a hacer un reconocimiento hoy-este domingo- a la playa, ubicando las áreas protegidas, los parques, que se puedan desarrollar. Esta noche vamos a tener una reunión con los sectores sociales de Pedernales, dormiremos aquí y mañana tendremos todo el día una sesión de trabajo para ver como nosotros pisamos todos los escollos para que pueda empezar el verdadero desarrollo turístico de toda esta región», dijo el Mandatario a su llegada a Pedernales junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y sus hijas.
Abinader y su familia aterrizaron en el aeropuerto de Cabo Rojo. A las 7:00 de la noche se reunirá con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El domingo a las 9:00 de la mañana sostendrá un encuentro con la Sociedad Civil con representantes de la Cámara de Comercio, Iglesia Católica, Iglesia Cristiana, productores de aguacates, Asociación de Pescadores y Núcleo Turístico.
A las 10:45 de la mañana se reunirá con la Comisión de Empresarios que acompaña al presidente en el restaurante Rancho Típico La Cueva de las Águilas.
Se recuerda que Abinader al tomar posesión el 16 de agosto prometió que impulsaría el desarrollo turístico de Pedernales con la construcción de un aeropuerto y diversos proyectos hoteleros.