Acribillan a tiros empleados de cabildo en Otra Banda-Higuey- para despojarlo de dinero

LA ALTAGRACIA, La Otra Banda-Higuey-.- Los tres empleados del cabildo del distrito municipal La Otra Banda que fueron atacados a tiros la madrugada de este jueves habrían sido engañados por una persona que los llevaría a Santo Domingo a comprar un camión recolector de basura, quien lo habría despojados de la suma de casi 500 mil pesos. Los dos empleados del distrito municipal de La Otra Banda fueron acribillados a tiros dentro del vehículo, según informaciones preliminares. Quizás por ser día no laborable de Corpus Cristi en esta nación caribeña no ha tenido una mayor repercución la tragedia ocurrida en esa comunidad oriental.

DETALLES
En torno a las posibles motivaciones del tiroteo, revela el periódico Bávaro Digital que según audio de Whatsapp que circula en las redes sociales la persona que viajaba en el mismo vehículo de los hoy occisos, le disparó a quemarropa.
El hecho se registró en un tramo de la Autovía de El Coral, próximo al aeropuerto de La Romana, cuando el hombre que aún se desconoce su identidad sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles dentro del vehículo, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a otro.
Tras cometer la acción, según la publicación, huyó en un vehículo con el dinero junto a otras personas que lo esperaban cerca del lugar del crimen.

Marino Martínez y Marino Taveras, funcionarios de la junta del distrito municipal La Otra Banda, sufrieron disparos a quemarropa en distintas partes del cuerpo y murieron al instante.
Mientras que el vocal Ruddy Martínez también fue impactado con varios balazos, y trasladado a un centro médico de Santo Domingo, cuyo estado era de suma gravedad.

El reporte indica que yipeta marca Hiunday, color negro, donde viajaban los empleados junto a su atacante, no presenta disparos.

Mas temprano, publicaciones de la región daban cuenta este jueves de que desconocidos acribillaron a tiros esta madrugada a dos empleados de la junta distrital de La Otra Banda, perteneciente a la provincia La Altagracia, y otra persona resultó herida cuando se dirigían en una yipeta a comprar un camión recolector de basura a Santo Domingo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Marino Taveras y Marino Martínez, siendo este último hermano del regidor Ruddy Martinez, quien también resultó herido de gravedad en medio del violento incidente, y quien fue trasladado a un centro de salud de La Romana.