TRINCHERA DIGITAL.-Las autoridades no han informado sobre el tipo de sustancia ni de la gravedad del derrame aunque el Sistema Nacional de Emergencia 911 alertó la tarde de este lunes un “material peligroso”, que se derramó en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en la parte sur del Distrito Nacional, de acuerdo con una publicación del periódico vespertino El Nacional. No obstante, el Diario Libre también publicó sobre el incidente medioambiental y sostiene que el derrame fue de óxido de calcio y que hay cuatro personas afectadas por el tóxico que mantenía varias unidades de socorro en la zona tratando de limpiar el área afectada.
DETALLES
“Notificamos que estamos brindando asistencia en el derrame de un material peligroso, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez”, informa la intitucion a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, indica que hasta el momento no hay personas afectadas”, al tiempo que pide a a los residentes cercanos al sector que permanezcan alejados del lugar para permitir a las autoridades realizar de manera más efectiva su trabajo.
Al lugar se presentaron tres unidades de la Policía Nacional, dos de bomberos, dos de Digesett, una del Servicio Nacional de Salud (SNS) y una de la Defensa Civil.
ÓXIDO DE CALCIO
Según Diario Libre, cuatro personas con afecciones respiratorias es el saldo hasta el momento del derrame de óxido de calcio en la intersección de las avenidas Independencia y Luperón.
El derrame del polvo que tiene distintas utilidades industriales, pero que puede ser tóxico, se produjo de un camión que transportaba el químico desde el muelle de Haina.
El coronel Gregorio Candelario, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, informó que el polvo se extiende por unos 800 metros y que está siendo recogido por su personal, los que han lanzado arena y agua para evitar su expansión.