Ahora es «OPERACIÓN MEDUSA» y el objetivo es: Jean Alain Rodríguez y cercanos colaboradores

TRINCHERA DIGITAL.-Al cierre de esta nota, el ex Procurador Jean Alain Rodríguez estaba reunido en algún lugar con un grupo de abogados para dirigirse al despacho de la actual titular del ministerio público, Miriam Germán Brito y ponerse a disposición de la Justicia, según confió una fuente a este medio contactada por la vía telefónica. En ese orden, un documento del Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos en una operación denominada «Medusa» de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez y de otras personas vinculadas a la pasada gestión de Rodríguez.

DETALLES

Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer en la noche la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

El Listín Diario destaca que la operación incluyó el arresto de Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución

La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

El Ministerio Público desarrolla desde hace varios meses un proceso de investigación, en el que ha realizado múltiples diligencias indagatorias sobre las acciones ilícitas de este grupo.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.