ESPERANZA. Valverde-Mao.-Las labores de rescate y recuperación de cadáveres se mantenían en el lugar de la tragedia donde unos 13 haitianos perdieron la vida al volcarse el vehículo en que se trasladaban y caer en un canal de riego, en el municipio de Esperanza de la provincia Valverde, al noroeste de la República Dominicana. En el accidente, que se produjo pasada las 11 de la noche de este domingo, murieron nueve hombres, dos mujeres y dos niñas. Hubo tres sobrevivientes, según se reportó desde el lugar de la tragedia.
Una información todavía sin confirmación oficial, un representante del Ministerio Público que se presentó al lugar, se trata de indocumentados que viajaban a bordo de una yipeta cuyo conductor perdió el control y se deslizó cayendo al canal de riego. No se informó si dicho vehículo era perseguido por alguna autoridad o si el accidente fue fruto de algún fallo mecánico.
«Todos los cadáveres recuperados no tienen la documentación que les acredite la estadía legal en el país», dijo.
Asimismo, manifestó que como corresponde los cuerpos será enviados Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que certifique la causa de muerte.
las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de esta tragedia.
«En las próximas horas estaremos dando más información porque la investigación apenas inicia», dijo el MP.