TRINCHERA DIGITAL.-Alaska ha sido declarado como zona de calamidad. Los reportes ya confirmados indican que un potente terremoto de magnitud 7 sacudió este viernes los alrededores de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska. Hay zonas donde no se ha podido llegar ni contactar para determinar daños o víctimas. Se emitió alerta de tsunami y posteriormente cancelada y fueron suspendidas todas las actividades públicas y privadas.
DETALLES
BBC Mundo reseñó mas temprano que el sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta de tsunami para la costa de Alaska, que momentos después fue cancelada.
Medios locales reportaron destrozos en edificios e infraestructura en la ciudad. Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de daños sufridos en viviendas y comercios.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del terremoto a poco más de 10 kilómetros de Anchorage, ciudad de más de 290.000 habitantes.
El centro del terremoto, que se produjo a las 17:30 GMT (8:30 hora local) fue ubicado a una profundidad de 40 kilómetros.
El USGS reportó además varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,8 en la escala de Richter.