SANTO DOMINGO.-Al filo de la navaja se encuentra el mundo político dominicano por el escándalo de Odebrecht. En cuestión de horas las autoridades anunciarán a la Opinión Pública el inicio de los sometimientos a la acción de la Justicia de las personas implicadas en el sonado caso. Por ese motivo, de acuerdo con una fuente consultada por Trinchera Digital este viernes la Dirección General de Prisiones ha dispuesto el remozamiento acelerado de varias áreas de las cárceles de Najayo, Haras Nacionales y el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De acuerdo con la fuente judicial, el país se va a estremecer cuando sea anunciada oficialmente la lista de los implicados en el escándalo de Odebrecht. «No hay ni habrá vacas sagradas, todo el que tenga vínculos directos y comprobables con el caso de sobornos por parte de Odebrecht que tenga la seguridad que tendrá sobre si todo el peso de la Ley».
De manera acelerada en horas recientes pueden verse a varias brigadas de obreros limpiando, remozando y acondicionando varias celdas y otras áreas de los recintos del Palacio de Justicia, en la capital; de Najayo, en San Cristóbal y de Haras Nacionales, un complejo de casas individuales para reos especiales que tiene bajo su dirección el llamado nuevo modelo penitenciario.
Estas actividades se llevan a cabo casi a tiempo de vencerse el plazo dado por la Procuraduría General de la República para revelar los nombres de los supuestos sobornados y el sometimiento de los expedientes acusatorios por ante los tribunales de Justicia del país.
“Están pintando, están remodelando, parece que viene alguien grande para acá”, dijo un abogado cuando visitaba a un detenido en una celda.
– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/26/acondicionan-carcel-del-palacio-justicia#sthash.4zFnv3kM.dpuf