SANTO DOMINGO.-Los investigadores del crimen contra el abogado Yuniol Ramírez Ferreras concatenan o reúnen todos los detalles de los últimos momentos del malogrado profesional del Derecho y se analiza de manera especial el hallazgo en uno de los bolsillos de su pantalón de dos recibos de retiros de dinero de un banco por 56 mil pesos. No se explicó si las fechas de dichos recibos son del día de la desaparición del catedrático y dirigente gremial.
DETALLES
Hasta el cierre de esta noticia ya la Policía había «entrevistado» o interrogado a unas 10 personas sobre el suceso que ha consternado a la sociedad dominicana. Entre ellos a familiares que incluyen a la esposa y una hija.
El vocero de la institución Frank Féliz Durán, dijo que en estos momentos están en la parte preliminar, que consiste en la recopilación de las informaciones, las cuales posteriormente serán sometidas a investigación. Señaló que todo detalle es importante.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía el vocero confirmó que el occiso, cuyo cadáver fue hallado en un río en Hato Nuevo, tenía dos «váucher» o «vales» por la suma de RD$56 mil del Banco de Reservas en sus bolsillos. Dijo que ese material se está analizando junto a los dos celulares que estaban en su vehículo.
“En estos momentos solo podemos decirles que las investigaciones están bien avanzadas. Estamos en una fase preliminar del hecho, hemos tenido muchas informaciones, ustedes saben que esas informaciones tienen que ser obtenidas de forma lícita y eso lleva un protocolo para esperar el debido proceso, esperamos pronto aclarar este hecho, nosotros tenemos interés de aclarar este hecho y cualquier hecho de sangre que ocurra en República Dominicana”, expresó.
El vocero de la Policía agregó que “hasta ahora han sido entrevistas varias personas, casi todas de la familia, quienes se han mostrado muy abiertos y han cooperado bastante con la institución hasta este momento”.
Con relación a la pregunta de qué si cámaras de seguridad habían captado el momento en que el abogado estaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde se presume fue raptado antes de asesinarlo, dijo que “lamentablemente no las tienen”, pues en esa área la academia no tiene vigilancia de este tipo.
“Sé que muchos me han preguntado si habían cámaras en la universidad, lamentablemente no, en esa área no se pudo obtener evidencia de video, pero se está tratando de obtener por otra vía para que nos ayude a aclarar este hecho”.