SANTO DOMINGO.-Se rompió la taza, cada quien «pa su casa» y la sangre no llegó al río. No fueron los 25 mil que anunció Bauta Rojas, pero el grupo antirreeleccionista que protestó frente al Congreso entregó o se autoentregó un documento recibido por sus mismos seguidores dentro de las salas legislativas. Y acto seguido, cada quien se marchó a casa y gran parte del contingente policial y militar apostado en toda la zona para resguardar la sede del Legislativo también fue retirado a sus cuarteles.
DETALLES
Los diarios nacionales reseñan que los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional para protestar contra una eventual reforma a la Constitución se retiraron del cerco policial que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con elcaribe.com, los manifestantes se retiraron, luego de que entregaran a diputados leonelistas y el diputado nacional del Frente Amplio, Fidel Santana, un manifiesto rechazando una eventual modificación a la Constitución que permita la reelección presidencial.
Mientras, a lo interno del Congreso, el Senado de la República sesiona ordinariamente, donde los senadores José Rafael Vargas, José Paliza y Santiago Zorilla agotaron turnos para hablar de los últimos incidentes registrados en las afueras del Palacio del Congreso Nacional.
Asimismo, también fueron retirados agentes policiales que fueron apostados este miércoles para reforzar la seguridad del Congreso Nacional.
En la mañana de hoy varios grupos de la sociedad civil protestaron en las inmediaciones del Congreso. La Comisión de los Derechos Humanos, el colectivo Plataforma Social y el Frente Amplio estuvieron presentes en el lugar manifestando su rechazo a que la Constitución sea reformada para favorecer una eventual reelección del presidente Medina.