TRINCHERA DIGITAL.-Se pospuso para el miércoles, a las 10 de la mañana el conocimiento del engorroso caso de la muerte de la pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia. El abogado del coronel César Maríñez Lora, Cándido Simó dio la información y leyó un corto documento elaborado por el oficial superior donde éste pide que nadie puede hablar por él, destaca la calidad de su familia y pide a no dañar la Policía como institución. El aplazamiento se debió a que deberá elaborarse el llamado presupuesto que deberá servir de base para determinar si correspondería libertad condicional o cárcel preventiva contra el imputado.
DETALLES
El reputado abogado y comunicador fue enfático en la defensa de Maríñez Lora y respondió preguntas de la prensa que desde temprano se apostó frente a la sede del Palacio de Justicia en Villa Altagracia.
Este viernes se conocería la medida de coerción contra el oronel César Mariñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos evangélicos que transitaba por la autopista Duarte.
El Ministerio Público solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.
Agregó que en la investigación han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal de Mariñez Lora en los hechos que provocaron de la pareja de esposo y de herir Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.
La medida de coerción se conoce en Villa Altagracia.