MOCA, Espaillat.-Un hijo del reconocido «Peregrino» de Moca fue detenido con un arma casera de las denominadas chagón o chilena mientras conducía una yipeta sin placa por un área donde había un retén policial, de acuerdo con un reporte de la institución. Hace poco el padre fue el centro de un escándalo que se llevó de encuentro al comandante de la Policía en este municipio, coronel Nelson Valenzuela cuando supuestamente miembros de una patrulla «le pusieron droga» durante un registro.
DETALLES
De acuerdo con la Policía Nacional, Johan Dionicio Comprés Peña fue detenido con el arma rudimentaria dentro de un bulto que llevaba en el vehículo que ocupaba.
informó que el hijo del dirigente popular de los Peregrinos de Moca, Juan Comprés (Guanchy), está bajo investigación tras ocupársele un arma de fabricación casera de las denominadas “chagón”.
Se trata de Johan Dionicio Comprés Peña, de 26 años de edad, quien fue apresado la madrugada de este jueves en un retén policial en la avenida Ramón Cáceres de esta ciudad.
Al momento de ser detenido, Comprés Peña conducía una yipeta Honda CRV, blanca, sin placa, en donde la Policía dijo que encontró un bulto azul con la “chagón”.
La institución informó que profundiza la investigación para determinar la procedencia del arma.
El joven se encuentra en el cuartel policial de aquí. Se espera que en las próximas horas le conozcan medidas de coerción. Se recuerda que numerosos activistas de los organismos de lucha popular en la zona se movilizaron cuando el padre del joven fue detenido y en una requisa supuestamente se le colocó droga, aunque por disposición de la Procuraduría General de la República el caso fue archivado y un juez dispuso su libertad pura y simple.