Armas de guerra y 682 paquetes de cocaína ocupados en Bayahíbe por la DNCD

REDACCIÓN.-Un arsenal que alcanza para una guerra y 682 paquetes de cocaían y el apresamiento de seis personas, cinco dominicanos y un colombiano ha sido el resultado de un complicado operativo que abarcó decomiso del cargamento de droga en una embarcación próxima a la playa de Bayahibe, en el litoral este de la República Dominicana y varias armas de guerra durante una requisa en una finca de la zona.

DETALLES
Según el reporte oficial, las armas y el cargamento fueron decomisados la madrugada de este viernes por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos desplegados “por aire, mar y tierra” en el distrito municipal Bayahíbe, provincia La Altagracia, en el cual apresaron a seis personas.

De la droga, 659 paquetes fueron ocupados en una embarcación en la costa de Bayahíbe, los otros 23 durante un allanamiento en una finca de la misma demarcación. El primer cargamento estaba “encaletado” en el interior de la embarcación.

Los apresados son cinco dominicanos y un colombiano. Fueron atrapados cuando intentaban “sacar la droga en un bote de recreo hacia Puerto Rico.

En la labor, en la cual participaron también efectivos de la Armadas y del Ejército de la República Dominicana, se ocuparon también dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.

Una nota de la agencia antinarcótica señala que posteriormente al primer decomiso, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se trasladaron a la provincia La Romana y realizaron un allanamiento a la residencia de uno de los implicados ubicada en la calle N, próximo a la calle primera, donde ocuparon US$42, 880 dólares.

“Simultáneamente ejecutaron otro allanamiento en una finca ubicada en el paraje la Lima, provincia La Altagracia, donde decomisaron un arsenal, drogas y desmantelaron un taller donde se realizaba todo el procedimiento para introducir drogas en las embarcaciones”, detalla el documento.

Dijo que en la operación se ocuparon otros 23 paquetes presumiblemente de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistolas marca Glock, cargadores y cientos de cápsulas.

Además, en la finca se incautaron mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión.

Las autoridades amplían el proceso investigativo en relación al presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En tanto que los 682 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia