Arrestan policías custodiaban vigilante de Vimenca que supuestamente se suicidó

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Sorpresivamente, aún estando esposado y bajo custodia el vigilante de la empresa Vimenca involucrado en el asalto contra esa empresa financiera en esta ciudad, Antonio Polonia, supuestamente se suicidó de un disparo en la cabeza con una pistola calibre 45 que portaba y que pertenecía a la empresa asaltada. Dos policías que lo custodiaban están arrestados.

DETALLES

Están bajo arresto los policías que custodiaban al vigilante vinculado al robo de más de RD$11 millones en una sucursal local del banco Vimenca, en esta provincia, que se suicidó en el parqueo de la Fiscalía que funciona en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

La información fue confirmada por la procuradora fiscal de esta ciudad, Luisa Liranzo, quien no precisó el número de policías que formaban el equipo de custodia, aunque una fuente dijo a varios medios que son dos los arrestados.

“La Fiscalía está apoderada del caso y obviamente el Ministerio Público, conjuntamente con el equipo de investigación correspondiente, terminó de analizar la escena y otros factores que se toman en consideración”, declaró la funcionaria judicial.

Sobre el arma de fuego que utilizó el vigilante Antonio Polonia Bueno, de 47 años, para quitarse la vida, Liranzo indicó que los investigadores a cargo indagan su procedencia.

Polonia Bueno se habría suicidado de un disparo en la cabeza en momentos en que estaban desmontando a su esposa del vehículo de la sede policial en el comando regional Cibao. Momentos antes el mismo Polonia había admitido su participación en la planificación del asalto y confesó delante de la prensa que los asaltantes sólo le dieron 400 mil pesos del robo, calculado en más de 11 millones, entre pesos y dólares.

En varios allanamientos en San Francisco de Macorís, al noreste de la capital dominicana,  fueron apresados Carlos Alfredo García (Aspirina), con seis fichas policiales, Basilio Encarnación Polanco (Deivi), Emmanuel de Jesús Grullón Gutiérrez, con dos fichas, y Andy de Jesús Gutiérrez, así como una cantidad de dinero en pesos y dólares ocupados durante los operativos.