TRINCHERA DIGITAL.-Dos delincuentes desarmaron a un guardia de su fusil y luego intentaron robar a todos los presentes en un centro de vacunación, ubicado en un play del sector Villa Progreso en Puerto Plata. El grave incidente tuvo lugar la tarde de este miércoles y al cierre de esta información la Fuerza Aérea, a la que pertenece el soldado desconsiderado por los malhechores, investigaba junto a la Policía el suceso.
DETALLES
«Ellos llegaron en un motor y uno de ellos entró primero, como a estudiar el lugar y casi seguido entró el segundo dejando el motor afuera, en donde escaparon con el fusil del guardia», dijo un testigo al ser contactado por medios de comunicación.
Se confirmó que los hasta ahora desconocidos hasta el momento despojaron de un fusil a un raso de la Fuerza Aérea Dominicana cuando prestaba servicio en un puesto de vacunación en el play del sector de Villa Progreso, en el municipio de Puerto Plata.
La información fue dada a conocer por la Dirección de Salud Pública en Puerto Plata.
La institución sanitaria explicó que primero entró uno de los hombres al puesto de vacunación y luego penetró el otro, para inmediatamente despojar al militar del fusil.
Después, para lograr desarmar al guardia, los delincuentes encañonaron al personal de Salud, aparentemente para despojarlo de sus pertenencias.
El informe del hecho indica que en ese momento llega una persona y al encontrarse con la situación alertó sobre la situación, lo que motivó que los asaltantes abandonaran el lugar de forma rápida a bordo de una motocicleta.
El caso es investigado por la Fuerza Aérea, así como por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público.