Asaltan funcionario y esposa en su casa y atrapan grupo iba a matar joven dentro de yipeta

SANTO DOMINGO.-Dos casos para preocupar a los dominicanos que no desean vivir en la zozobra de uno de los estados mexicanos donde la ley del narcotráfico es la que se impone a sangre y fuego. En este caso son dos ejemplos que ponen los pelos de punta: Por un lado unos ladrones que logran penetrar a una residencia y amarrar a sus propietarios, robar y hacer lo que quisieron en un exclusivo sector como Arroyo Hondo, en la capital dominicana y otro, el de una yipeta con cuatro sujetos incluyendo una mujer donde era llevado amarrado en el baúl un joven para ser ejecutado en algún lugar .

DETALLES

En el primer caso, varios desconocidos penetraron esta madrugada la residencia al director de la Superintendencia de Electricidad, Francisco José Ramón Acosta, a quien amordazaron junto a su esposa, Nitida Domínguez de Acosta, y robaron varias propiedades.

Vecinos preguntados dijeron que varios agentes policiales llegaron a las 4:30 de la madrugada residencia ubicada en la calle Buena Vista número 11 del sector Arroyo Hondo respondiendo una llamada de emergencia al 911, donde encontraron a la pareja amordazada.

Al entrevistar al funcionario este dijo que tres hombres habrían llegado a su casa armados con armas blancas, envenenaron a un perro y penetraron por una ventana.

Los desconocidos sustrajeron una yipeta marca Toyota Runner, 2007, color blanca, placa G163185, una computadora laptop, dos celulares, una cámara fotográfica, y una cantidad indeterminada de dinero.

OTRO CASO

La Policía Nacional capturó a tres hombres y una mujer, quienes transportaban amarrado en el baúl de una yipeta a un joven de 18 años, al que pretendían matar a machetazos y dejar su cuerpo abandonado, porque supuestamente éste había atracada a la mujer e intentado abusar sexualmente de una hija en Sabana Grande de Boyá.

Los detenidos son Carlos Fernando Mota Pinales, de 34 años; Brainer Alexander Suero Martínez, de 23; Antonio de Jesús Pascual, de 40, y Marisol del Carmen Rocío Báez, de 30, quien también se hace llamar Celeste de León o Mireya Altagracia.

Los cuatro, residentes en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, fueron detenidos por una patrulla de la Policía en el puesto de chequeo instalado en el Cruce de Guanuma y Hacienda La Estrella, en La Victoria, Santo Domingo Norte.

El grupo transitaba en una jeepeta Suzuki Gran Vitara, gris, placa G043974, en cuyo baúl los agentes descubrieron amarrado a Ramón Miguel Abreu Burgos, de 18 años, también residente en Sabana Grande de Boyá.

Cuando los agentes le ordenaron a los cuatro detenerse, estos intentaron escapar pero fueron detenidos y el vehículo requisado, hallando amarrado en el baúl al joven de 18 años; dos machetes y un cuchillo.

Abreu Burgos, quien fue trasladado al hospital municipal de la Hacienda La Estrella, por presentar golpes y laceraciones diversas, dijo que el grupo lo raptó en Sabana Grande de Boyá y que pretendían ultimarlo a machetazos por órdenes de la mujer.

La detenida acusó al joven de supuestamente haberle robado su cartera con 50 mil pesos, y de haber intentado abusar sexualmente de una hija menor de edad.