Asaltantes degollaron esta empleada en una joyería en la calle El Conde, Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.-En plena Ciudad Colonia y en la emblemática calle El Conde dos delincuentes asaltaron una joyería y degollaron antes de huir del lugar a una dama que se hallaba en el negocio como encargada y que dejó en la orfandad a tres niños. La víctima es Annerys Peña, de 36 años, quien de acuerdo con informes de inteligencia de la Policía Nacional horas antes había atendido en el negocio a uno de sus asesinos.

DETALLES

De acuerdo con informes confirmados al caer la tarde, la Policía busca a dos personas por el asesinato y robo en la joyería, ubicada en la calle El Conde con José Reyes, en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.

El supuesto asesino de la empleada del negocio, Annerys Peña, 36 años, había visitado la joyería y conversado con la fallecida en horas de la mañana de este jueves, conforme a datos que la Policía pudo obtener de una grabación de video que captó el asalto, a cargo de dos encapuchados.

En el video se ve además que cuando fue en la mañana conversó con la mujer, aparentemente para conocer el lugar.

De acuerdo con los investigadores, aunque el homicida irrumpió encapuchado junto a otra persona, se pudo identificar al hombre por su corpulencia y vestimenta.

En el video también se observa que antes de ser asesinada la mujer es llevada a la parte de atrás de la joyería, donde abre la caja fuerte bajo presión y entrega lo que había allí.

Annerys Peña fue hallada en medio de un charco de sangre por el propietario de la joyería, Dionisio Ledesma, quien además es cuñado de la fallecida y quien dio parte de lo ocurrido a la Policía.

La víctima era madre de tres hijos. Varios oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales-DICRIM- de la Policía Nacional están al frente de las investigaciones.