TRINCHERA DIGITAL.-Una dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y ex aspirante a la alcaldía en La Guáyiga fue asesinada por su esposo a tiros mientras ella dormía y de inmediato se pegó un disparo en la boca. Al cierre de esta información lo mantenía en estado delicado en un hospital. Fátima Guzmán murió en el acto y su verdugo, Humberto Martínez fue llevado de emergencia a un centro médico de la provincia Santo Domingo. Dos hijos jóvenes, de 15 y 17 años se hallaban durmiendo cuando cuando el suceso.
DETALLES
El suceso mantiene consternada a la comunidad y se suma a otros feminicidios en distintas ciudades del país. La Policía confirmó la trágica noticia: Un hombre identificado como Humberto mató esta madrugada a tiros su esposa e intentó suicidarse de la misma forma en el distrito municipal La Guáyiga.
La víctima es la exprecandidata a alcaldesa por esa demarcación, Fátima Guzmán, mientras que el agresor, quien se encuentra en estado delicado en un hospital del Gran Santo Domingo, es Humberto Martínez.
El hecho se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada en la calle Justo Valdés, sin número.
De acuerdo a las informaciones preliminares del hecho, Humberto Martínez le pegó tres disparos a Fátima en distintas partes del cuerpo mientras esta dormía y luego se hizo él uno en la boca.
Vecinos señalan que la pareja, que había procreado dos hijos de 17 y 15 años de edad, respectivamente, confrontaba problemas e incluso estaba separada dentro del hogar que compartía desde hace un tiempo. Según se supo, los hijos estaban dentro de la vivienda cuando la tragedia.
Indican que luego de que Fátima no resultara electa como candidata a la alcaldía local en las primarias del pasado seis de octubre por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se marchó a Estados Unidos y regresó el pasado martes con fines de divorciarse de Humberto.
Los restos de Fátima se encuentran en la morgue del Hospital Vinicio Calventi.