REDACCIÓN.-El ataque suicida ha sido atribuido a una rama local terrorista afiliado al autodenominado Estado Islámico. De acuerdo con el diario El País, al menos 57 personas han sido asesinadas este domingo por un terrorista suicida que se ha hecho explotar en un centro del censo electoral del barrio de Dasht e Barchi, en Kabul (Afganistán), zona de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara.
DETALLES
El terrorista se había situado en la cola en la que decenas de personas, en su mayor parte mujeres, esperaban para registrarse para votar. Otras 119 personas han resultado heridas de diversa consideración. La rama afgana del autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) ha reclamado la autoría del atentado.
La explosión se produjo alrededor de las 10.00, hora local (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, indicó a Efe Hashmatullah Stanekzai, portavoz de la Policía de Kabul. «Casi todos los muertos y heridos son civiles», ha añadido a la agencia France Presse.