Avioneta que salió de La Romana mata dos al aterrizar de emergencia en Venezuela

VENEZUELA, Estado de Falcón.-Un avión bimotor que había salido desde el aeropuerto de La Romana, al este de la capital dominicana aterrizó en una carretera de Venezuela matando a dos ciudadanos al impactarlos durante la maniobra por sus dos pilotos, quienes huyeron del lugar en un vehículo que al parecer esperaban en la zona. La aeronave había salido al parecer con un itinerario de vuelo con destino a Curazao y desviaron su vuelo hacia Venezuela.

Aunque no se conocen muchas informaciones en el país, se confirmó este miércoles que de acuerdo con testigos residentes de la población de Dabajuro, estado Falcón, en Venezuela, una aeronave empezó a orbitar la noche de este martes sobre el aeropuerto de esa localidad, y durante el aterrizaje forzoso, el piloto perdió el control, arrollando a dos personas, que fallecieron.

DETALLES

De la avioneta bimotor a pistón Aero Commander 500 con matrícula HI560, blanca con azul, se bajaron dos pilotos que huyeron en un vehículo que los estaba esperando. Se presume que se trata de una aeronave  que era usada para alguna actividad ilegal, posiblemente con nexos con el narcotráfico o el contrabando.

Según el portal www.falconiano.net, la primera víctima quedó identificada como Kelvin José leal, de 25 años de edad, era obrero y perdió la vida de manera instantánea; mientras que Enmanuel Enrique Ferrer Isea, de 33 años de edad, quien fungía como funcionario de Polifalcón, resulto gravemente herido por una de las hélices o al ser arrollado pero murió la madrugada de este miércoles en la emergencia del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken tras presentar politraumatismo cráneo encefálico severo y desprendimiento del pie izquierdo.

El portal relata que ambos se encontraban en la pista, junto a una cantidad de curiosos que se aglomeraron al escuchar a la aeronave que sobre volaba a baja altura y sin luz, precipitándose en tierra y atropellando a los occisos.

Autoridades venezolanas investigan el siniestro aéreo.