Belkys Concepción denuncia al Pachá en la Fiscalía por acoso y violencia de género

SANTO DOMINGO.-Se las puso «en China» al Pachá la merenguera dominicana radicada en Colombia, Belkys Concepción al denunciarlo ante la Fiscalía del Distrito Nacional por acoso y violencia.

DETALLES

La directora de orquesta, Belkis Concepción denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional al presentador de televisión Frederick Martínez, El Pachá por agresión sexual y violencia de género, luego de que la forzara a besarlo en la boca durante la transmisión de su programa el pasado sábado por Color Visión, canal 9.

DETALLES

En declaraciones al portal digital de Diario Libre, Belkis Concepción manifestó que acudió por ante la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual del Distrito Nacional por el daño personal y profesional que le provocó la acción del presentador.

“He vivido una situación muy difícil en estos días. Tu no te imaginas lo que representó para mi ver eso en las redes. Por eso enviamos un comunicado rechazando su acción… no hubo quien dijo que eso se había montado. Si me quedo callada ante esta situación estoy aprobando lo que hizo, por esa razón hicimos la denuncia por ante la Fiscalía del Distrito Nacional”, dijo.

Belkis Concepción quien fue fundadora de la orquesta Las Chicas del Can agregó: “Yo no quiero hacerle daño al Pachá, pero entiendo que hay que ponerle un freno. Ya lo ha hecho anteriormente y nadie se atreve a decir ya basta. Yo hice mi denuncia para darle un escarmiento para que se detenga. Esto me ha hecho mucho daño y siento mucha vergüenza”, indicó.

La pianista y directora de orquesta dijo que tiene una trayectoria limpia y en su más de 30 años nunca se había visto envuelta en un hecho de esa magnitud.

“Espero que se controle en sus impulso. Que diga que no lo hice con la intención de dañarme, pero ya estoy lastimada”, explicó Belkis Concepción.

Este sábado Frederick Martínez -El Pachá- le pidió disculpas a Belkis Concepción y poco después fue enterado de su sometimiento por la merenguera radicada en Colombia.