SAN PEDRO DE MACORÍS.-El otrora presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano -FENATRADO-,Blas Peralta teme por su vida en la cárcel donde está condenado a 30 años. Según informaciones de medios locales, el empresario del transporte condenado por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, teme por su seguridad y ha solicitado que lo cambien de recinto al juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís.
DETALLES
En julio del año pasado, Peralta fue recluido en una celda de máxima seguridad luego de que un recluso lo hiriera con un palo de escoba. De acuerdo con información de fuentes allegadas al proceso, Blas Peralta no quiere que eso vuelva a ocurrir, además quiere estar más cerca de sus familiares.
De acuerdo con las informaciones, el juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís ha pautado conocer el próximo viernes 13 la solicitud en cuestión para tomar una decisión. Para ello fueron citados los querellantes en ese proceso y los abogados de ambas partes.