Cada día son más frecuentes los engaños y robos a través de falsas llamadas de bancos

REDACCIÓN.-Son frecuentes los correos o llamadas telefónicas haciéndose pasar como empleados de bancos que reciben a diario miles de personas y lo peor es que muchas de esas personas se convierten en víctimas de ladrones y delincuentes que desde las cárceles o de simples puntos de operaciones fraudulentas dirigen sus trampas a los clientes o relacionados con bancos a los que solicitan datos para «actualizar» sus registros o simplemente para «asistirlos» contra posibles engaños.

DETALLES

A los correos personales o a los teléfonos móviles de cualquier ciudadano llegan o entran mensajes o llamadas de personas adiestradas en el manejo de la tecnología y cuyo propósito es robar datos personales para sustraer dinero o incurrir en gastos a través de las cuentas bancarias o las tarjetas de crédito de sus posibles víctimas.

Tanto puede ser del Banco de Reservas o del Popular y en muchas ocasiones de otros bancos comerciales desde donde los delincuentes se «atrincheran» para cometer sus fechorías. La realidad es que ninguna entidad bancarias recurre a los correos o teléfonos móviles o residenciales para solicitar datos ni para transferencias de ningún tipo. Esas actividades se hacen de persona a persona en la sede de dichas entidades bancarias.

Un breve reportaje publicado en Listín Diario este viernes refiere que la tecnología avanza y a la par lo hacen las técnicas de los malhechores para robar información confidencial a través de correos electrónicos fraudulentos.

Varias han sido las personas estafadas mediante correos electrónicos falsos, cuya procedencia indica ser de una institución bancaria, sin embargo estos emails son totalmente fraudulentos donde su único objetivo es acceder a información personal para robarles su dinero.

Ante la advertencia de diversos lectores sobre un correo que dice ser enviado por el Banco de Reservas y que pide actualizar su información, LISTÍN DIARIO se comunicó con la entidad financiera para conocer la veracidad o no de este mensaje electrónico.

El   Gerente de Prensa y de la Dirección General de Comunicaciones y Mercadeo del Banreservas, Oscar Peña indicó que dicho correo es fraudulento por lo que recomendó a la ciudadanía a tener precaución y a no compartir ningún tipo de información a través de esa vía.

Destacó que la entidad financiera nunca solicita datos de acceso a través de correos electrónicos.